Capacitación Gobierno Corporativo en Cajas de Compensación Familiar

Capacitación Gobierno Corporativo en Cajas de Compensación Familiar

En el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS y con el apoyo técnico de Governance Consultants, se realizó el curso de capacitación orientado Secretarios Generales de las Cajas de Compensación Familiar en materia de gobierno corporativo basado en Código de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo actualizado en 2019, realizado en el marco del proyecto de gobierno corporativo.

En este evento se contó con la participación del Dr. Andrés Felipe Uribe, Viceministro de Empleo y Pensiones y del Dr. Gustavo Riveros, Director Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina.

La capacitación estuvo dirigida a los Secretarios Generales de las Cajas de Compensación con el propósito de:

  • Habilitar a los Secretarios Generales de las Cajas de Compensación Familiar para ser facilitadores en el proceso de adopción e implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo.
  • Compartir elementos conceptuales de gobierno corporativo, que faciliten el entendimiento y socialización del Código de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo en las Cajas de Compensación Familiar.
  • Motivar la implementación de estándares y prácticas que permitan fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad de las Cajas de Compensación Familiar.