Nuestro equipo

Gobierno Corporativo es un tema diverso en alcance y contenido, donde se involucran elementos legales, organizacionales, financieros, de auditoría, de resolución de conflictos, entre otros.

Es por ello que Governance Consultants S.A. cuenta para cada proyecto, con un equipo de profesionales multidisciplinario y especializado. Todos nuestros proyectos cuentan con el apoyo y acompañamiento de más de una decena de profesionales que trabajan “full time” en Gobierno Corporativo. Adicionalmente nuestros proyectos se complementan con la participación de expertos locales e internacionales que contribuyen en calidad de “Expertos Asociados” al desarrollo de los proyectos de consultoría, evaluación y acompañamiento.

EXPERTOS ALIADOS

Luis Fernando Hernández

Experto en legislación y servicios públicos.

Trabajó en el área la Dirección de Relaciones Institucionales de EPM (área de gobierno corporativo) y fue parte del equipo de contraparte interna cuando este mismo consorcio de consultoría (IAAG y Governance Consultants) diseño el modelo de Gobierno Corporativo del Grupo EPM. Es abogado con más de diez años de experiencia en el sector de servicios públicos domiciliarios y sus áreas afines, particularmente en lo relacionado con el régimen de prestadores y gobierno corporativo, marco jurídico del control, gestión social, estudios regulatorios, marco legal de energía, acueducto, alcantarillado y aseo. Actualmente se encuentra cursando su doctorado en la Universidad Externado y es docente en pregrado y posgrado sobre estas mismas materias.

Hernán Darío Vergara

Experto en auditoría externa e interna.

Fue el Vicepresidente de Auditoría Corporativa y Director de Control Interno de EPM (empresa que actúa como casa matriz de más de 10 empresas de aguas a nivel nacional). Implementó el modelo de Auditoría Interna con relacionamiento directo de aprobación y seguimiento de planes de trabajo con las Juntas Directivas, supervisión de los Comités de Auditoría, participación directa y activa en los Equipos de Gerencia de Núcleo Corporativo y de las compañías del Grupo, con una política de Control. Hernan Dario tiene una experiencia y conocimiento profundo sobre los retos que enfrentan los sistemas de control de las empresas públicas, particularmente de empresas de servicios públicos.