Estándares de Gobierno Corporativo en la Alianza del Pacífico

ap
Chile

Chile

cmv-chile

La Norma de Carácter General N° 385 de 2015 establece las normas para difusión de información respecto de las prácticas de gobierno corporativo adoptados por las sociedades anónimas abiertas de Chile.

Colombia

Colombia

superfinanciera

El  Código de Mejores Prácticas Corporativas – Código País (2014) mediante la Circular Externa 028 de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), establece las medidas de Gobierno Corporativo destinadas a los emisores de valores de Colombia con independencia de su tamaño y nivel de capitalización.

El reporte de implementación de mejores prácticas corporativas que los emisores diligencian para informar al mercado de valores sobre la implementación o no del Código.

México

México

cnbv-mexico

El Código de principios y mejores prácticas de Gobierno Corporativo (2018) del Consejo Coordinador Empresarial  establece las recomendaciones dirigidas y aplicables a todas las sociedades, sean de carácter civil, mercantil o de asistencia social, sin distinguir su tamaño, su composición accionaria o si cotizan o no en el mercado de valores.

Perú

Perú

logo-peru

El Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas (2013), recoge los mejores estándares
de buen gobierno corporativo identificados a nivel global y local, aplicables a las sociedades cuyos valores fueran objeto de oferta pública.

El reporte de implementación de mejores prácticas corporativas que los emisores diligencian para informar al mercado de valores sobre la implementación o no del Código.

 

El reporte de sostenibilidad corporativa que los emisores sobre las acciones y estándares implementados por la Sociedad en relación con el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y desarrollo social.

Blackrock

BLACKROCK

blackrock

Blackrock como inversionista institucional promueve el estándar de gobierno corporativo

ISS

ISS 

iss

Institutional Shareholder Services (ISS) como proxy advisor promueve PROXY  VOTING GUIDELINES 

Abrir chat
Más información por WhatsApp