Ética & Compliance

Creemos que empresas bien gobernadas contribuyen al desarrollo de América Latina.

El servicio de ética y compliance se enfoca en evaluar y definir prácticas, establecer instancias y describir procesos para un manejo integral y coherente desde el frente ético y de cumplimiento (regulatorio y de riesgos específicos) de las compañías.

El objetivo es facilitar la identificación y comunicación de reglas y prácticas que permitan fortalecer el ambiente ético y de cumplimiento de la organización; dentro del marco de buenas prácticas internacionales, y en línea con la estrategia y el apetito de riesgo de la empresa.

Este servicio es valioso para aquellas empresas que buscan disponer de las herramientas adecuadas para afrontar las diversas situaciones que puedan suponer riesgos a nivel reputacional y operacional, en materia de ética y transparencia.

¿Cómo lo hacemos?

  • Incorporamos los instrumentos que permitan formalizar y detallar las prácticas, para la administración de los Conflictos de Interés, manejo de denuncias y cumplimiento de principios éticos.
  • Facilitamos los espacios de capacitación y entrenamiento en temas de cumplimiento, ética y anticorrupción, para impulsar o fortalecer el tema el tema la interior de las organizaciones.
  • Armonizamos la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo en materia de Ambiente Ético y de Conflictos de Interés.
  • Facilitamos la definición y adopción de lineamientos de la Política de Administración de Conflictos de Interés.
  • Acompañamos la estructuración del Mapa de partes vinculadas corporativos y de administradores.

Alianza

Hemos desarrollado una alianza con el Centro Internacional para la Empresa Privada (filial de U.S. Chamber of Commerce) para promover un mejor ambiente ético en las organizaciones latinoamericanas

governance-consultants-cipe

Diagnóstico Riesgos de compliance

Conozca gratis el riesgo de su compañía en compliance

Curso online Anticorrupción

Aprenda más sobre compliance y anticorrupción

  • "Governance Consultants S.A. ha facilitado el proceso de formulación del Esquema de Gestión Ética del Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE. Agradecemos el profesionalismo y dedicación demostrado en el desarrollo de la consultoría."

    Germán Pedreros Equipo de Controlaría BCIE